< Blog

2024, Semana 30

Migsar Navarro - 2024-08-01

#Español#Opinión#Jardín#Construcción#Mantenimiento

Toda clase de flores Foto de Migsar.

El post de esta semana será pequeño, he pensado en varias cosas y quería escribir sobre algunas de ellas, pero siento que he avanzado muy poco en mis prioridades, por lo que me limitaré a poner las cosas más importantes desde un punto de vista documental. La semana se me pasó muy rápido, como siempre en los últimos tiempos, entre las responsabilidades de la casa y las obras de las casas, y el hecho de desplazarme de un lado a otro se me fue el tiempo.

Continué a nadar, aprovechando que sería la última semana de la piscina municipal antes de las ferias de verano, que terminarán a mediados de septiembre, espero no perder tanta condición física para entonces, nadar es un ejercicio muy diferente a correr y me hace falta, aunque me es bastante fácil dejarlo por todo lo que requiere en términos de preparación para ejecutarlo, no me refiero a la parte de técnica, sino a tener que cargar ropa, ir a la alberca, llevar la ropa de regreso a la casa, tenderla y demás, logísticamente me resulta complicado. No quiero empezar a correr todos los días, me parece que tengo un par de problemas de salud, a nivel muscular que no sé como solucionar, pero que empeorarían si comenzara a correr todos los días. Una de las alternativas que se me ocurrió es dedicarle ese tiempo a jardinería, creo que me resultará difícil comprometerme, pero lo poco que he hecho de jardinería, al menos en este punto en el que los jardines son pequeñas selvas y hace bastante calor, resulta bueno para moverme y sudar un poco. Quizá también un poco de albañileria, como actividad cíclica e interminable para mantenerme en forma.

El escribir me ayuda a ordenar mis ideas, quizá sea práctica, como todo en la vida, pero por ahora me cuesta tanto trabajo tomarme una pausa para estructurar los pensamientos y escribir. Tendría que escribir más, quizá escribir en un cuaderno, hacer más listas de las cosas que tengo que hacer, estructurar mejor los pasos y las dependencias de cada una de esas cosas, me cuesta trabajo luchar contra mi educación, en el sentido de no desperdiciar papel, al final soy yo el que define lo que desperdiciar significa, yo y lo que vengo cargando.


Hay algunas cosas que no he logrado optimizar, siempre que empiezo a escribir en prosa, como en el caso del blog, tengo que usar set soft-wrap.enable true, para lograr ver los párrafos dentro del monitor. He pensado en usar alguna otra cosa, como Obsidian, para editar los archivos de markdown, pero al final me resulta bastante cómodo usar Helix, sólo que necesito aprender a configurarlo mejor. Algunas personas pasan la primera semana dejando su editor perfecto, pero a mí generalmente me cuesta mucho trabajo definir que significa perfecto, hay algunas cosas que aún extraño de WebStorm de Jetbrains, casi 10 años después, hay otras que me gustan de VIM, también extraño algunas de VSCode, pero ningún editor me gusta ni me molesta tanto como para dejarlo de usar, tampoco siento que impacte mi eficiencia demasiado, así que cuando escojo uno en lugar de otro lo hago, sobre todo, por motivos políticos o de congruencia con mi filosofía de vida. Sé que no soy muy eficiente y nunca me había importado, creo que se compensa con otras cosas en las que soy extremadamente eficiente, pero últimamente he sentido que he estado fallando en todo y ganar unos minutos parece empezar a hacer sentido.

Pasé algunos días en la tarde trabajando en el sitio de Oncología GANA, pero aún no he logrado terminar la migración, tiene que ver mucho más con mis desvíos de atención que con la dificultad del proyecto, y un poco me hace regresar al tema de la eficiencia que mencionaba en el párrafo anterior, me dejan bastante cada uno de esos desvíos en términos de aprendizaje, pero al final, nadie me paga por ese aprendizaje, particularmente porque no sé cobrarlo. Pasé también un par de horas arreglando el sitio de danza de mi amiga, fueron pequeños cambios. Es interesante, creo que nunca me interesó dedicarme a ese tipo de sitios “simple” en términos de retos técnicos, pero me siento bastante feliz de hacerlos porque creo que tienen un impacto mucho más real que las cosas más profesionales y coorporativas, he estado pensando seriamente en empezar un estudio de desarrollo web por acá.

Tuve dos entrevistas de trabajo, sólo la primera etapa, parece que ninguna fue exitosa, en una de ellas hice un reto de programación, pero sobre eso escribiré hasta el siguiente post, porque en realidad lo resolví el lunes de las tres a las seis de la mañana. Estoy pidiendo un salario un poco arriba de la media para el que se espera para un programador en Portugal, pero bueno, creo que también ofrezco varias cosas arriba de la media, en fin, la elocuencia y saber venderse, algo que aún no domino.